domingo, 12 de junio de 2011

Infomerciales

“El hombre que no conoce su historia tiende a repetir los errores” (Anónimo). Teniendo esto como referente te invitamos para que conozcas el Archivo Municipal de Orizaba. Su colección consta de documentos oficiales de la época virreinal, libros, periódicos y piezas arqueológicas de la zona.  Todo enmarcado en una bella colonial restaurada. No pierdas la oportunidad de empaparte con la historia de la Manchester mexicana.
Un antiguo sanatorio del siglo XVIII es la casa de diversas piezas artísticas en la zona centro del estado. El museo de arte del tiene un acervo  formado por litografías, esculturas y una destacada colección de pinturas realizadas bajo la inspiración del gran Diego Rivera. Además, constantemente se realizan pláticas sobre cultura mexicana, conciertos de orquesta y monólogos con talento local. Visitarlo resulta obligado si estas en Orizaba.
Construido bajo el mandato de emular un castillo europeo, el Asilo Mier y Pesado es un sitio poco usual en la República mexicana. A pesar de funcionar exclusivamente para el resguardo de gente en la tercera edad; se puede entrar  para contemplar la bella jardinería y tomar fotos a un inmueble que hace viajar en el tiempo a la Europa clásica.
Manteniendo su aroma de provincia, la Alameda mantiene el encanto clásico de un parque funcional para las familias. Su verde variedad de árboles lo convierte en el pulmón de la ciudad. Tiene funcionales espacios para realizar acondicionamiento físico y puedes probar comida típica como esquites o raspados en cualquiera de sus corredores.
Resguardando el poder ejecutivo de la ciudad; el Palacio Municipal de Orizaba presume una arquitectura sobria pero elegante. Sus amplios corredores reflejan el estilo europeo que imperaba hace décadas en México. Además, en sus escaleras principales, goza de un mural ideado por el célebre José Clemente Orozco. Existen fotos de pinturas clásicas; pero no se comparan con el apreciarlas en persona.
Si quieres ir a Bélgica, no debes gastar en pasaporte. El bello e inusual Palacio de Hierro ubicado en el centro histórico de Orizaba hace que, por unos instantes, estés bajo la sombra de la bella Bruselas. Recientemente remodelado, da espacio a un café y cuatro museos (del fútbol, banderas, interactivo y de la cerveza) gratuitos. Toma un rico café e incrementa tu acervo cultural a la vez.
A un lado del Palacio de Hierro se ubica la Casa Consistorial. Recinto de exposiciones artísticas variadas. Inclusive da lugar para la venta de manualidades y dulce típicos. Lleva un poco de Orizaba contigo; y acude a sorprendente a este recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario